Bono Familiar Universal 2020: consulta AQUÍ y entérate si eres beneficiario de 760 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Familiar Universal 2020: consulta AQUÍ y entérate si eres beneficiario de 760 soles

3 may 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Consulta de Bono Familiar Universar 2020 Perú: consulta AQUÍ con tu DNI bono familiar emergencia de 760 soles
Bono Familiar Universal. Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus en el Perú.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves (23.04.2020) que el bono familiar universal cubrirá al 75% de las familias del país que no tienen ingresos formales cada mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

"Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que no están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero, de manera parcial", expresó el jefe de Estado.

Vizcarra dijo que el Bono Familiar Universal, requiere una inversión de 5,168 millones de soles, para beneficiar más de 9 millones de familias con los distintos tipos de subsidios.

"Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) tenían trabajo independiente y ven resentido su ingreso", explicó Vizcarra.

Indicó que en el Perú, hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo al último censo.

Bono Familiar Universal 760 soles,¿Dónde saber si soy beneficiario al subsidio?


¿Qué es el Bono Familiar Universal?


Es un porcentaje de familias a nivel nacional serían beneficiados, hay 6,8 millones de hogares que necesitan ayuda económica y recibirán el bono de 760 soles.

Este beneficio, no esta orientado para familias con ingresos comprobados (ingresos en planilla).

¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar?


Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), publicará el sitio web de consulta para acceder al Bono Familiar Universal. [bonouniversalfamiliar.pe]

¿Quiénes serán los beneficiarios el Bono 760 soles?


Los beneficiarios del nuevo Bono Familiar Universal serán las personas que no estén en planillas.

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal Familiar?


El Gobierno como medida para mitigar la crisis económica en los hogares peruanos, impulso varios mecanismos como: bono rural de 760 soles, bono de 380 soles para familias vulnerables, bono para trabajadores independientes, entre otras medidas como retiro del CTS y el retiro del fondos AFP y la subvención de 760 soles para trabajadores de las mypes con suspensión perfecta de labores.

Así mismo, el Gobierno habilitará la plataforma para el Bono Familiar Universal, donde podrás verificar si accedes al beneficio esperado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos