Gobierno prevé otorgar 760 soles a trabajadores de las mypes por suspensión perfecta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno prevé otorgar 760 soles a trabajadores de las mypes por suspensión perfecta

14 abr 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Gobierno prevé otorgar 760 soles a trabajadores del 85% de las mypes por suspensión perfecta

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó este martes (14.04.2020) que el Gobierno ha previsto recursos para otorgar la subvención de 760 soles mensuales a los trabajadores involucrados en la suspensión perfecta de labores que se acogería el 85% de las microempresas del país.

"La previsión que hemos hecho, en términos presupuestales, es que el 85% de todos los trabajadores del régimen de la microempresa que estuvieran comprendidos en esta figura, tendrían el respaldo del pago de la prestación económica de emergencia", dijo en RPP.

Cáceres explicó que este grupo de trabajadores no tienen acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) porque su régimen laboral no lo permite, y por ello se crea una prestación excepcional económica de emergencia de protección social que asciende a 760 soles por mes ante la suspensión perfecta a la que se acogería la empresa donde laboran.

"La opción del Gobierno es muy clara, no dejar en la desprotección a los trabajadores más vulnerables, aquellos cuyos ingresos son bajos, no tienen capacidad de ahorro y en el caso del régimen de la microempresa, no está previsto el derecho de la CTS", agregó.

La ministra sostuvo que esta prestación económica de emergencia tiene por objeto paliar el efecto que podría tener una suspensión perfecta, dándole ingresos básicos para que no se queden desprovistos de recursos.

"Es la primera en la historia del Perú, que un Gobierno hace un esfuerzo sin precedentes para destinar recursos (en la protección de los trabajadores)", afirmó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos