Coronavirus, últimas noticias: Perú supera los 47,000 contagiados HOY, lunes 4 de mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus, últimas noticias: Perú supera los 47,000 contagiados HOY, lunes 4 de mayo

4 may 2020 | 19:20 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Cifra de contagiados por coronavirus en Perú hoy, lunes 4 de mayo

Perú registró hasta este lunes (04.05.2020), un nuevo aumento en el número de contagios por coronavirus (Covid-19). Con 1,444 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya supera los 47,000 enfermos, en el país informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Minsa informó que 14,427 personas fueron dadas de alta, tras ser internadas en un hospital o guardando la cuarentena estricta en sus domicilios

Según, el reporte del Minsa indica que a la fecha se tienen 5,435 pacientes hospitalizados, de los cuales, 694 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Se han procesado muestras para 385,492 personas por Covid-19, obteniendo 47,372 resultados positivos y 338,120 negativos.

A 1,344 se elevó la cifra de fallecidos por la pandemia del Covid-19 en el país.

TRUJILLOMás de 100 personas que estaban varadas en Trujillo viajarán a Lima para reencontrase con sus familiares en medio del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país. Los ciudadanos se empadronaron en el Gobierno Regional de La Libertad y pasaron pruebas rápidas de detección de Covid-19. Luego de dar negativo se embarcaron vía terrestre hacia la capital.
LIMAMás de 18,000 personas regresaron a sus regiones de origen, como parte del operativo Retorno Seguro, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) coordinó, el trasladado humanitario de 18,020 personas, que permanecían varadas en Lima, a 24 regiones del Perú, cinco regiones brindan albergue a más de un millar de ciudadanos en cuarentena: San Martín (1,960), Piura (1,503), Apurímac (1,278), Áncash (1,040) y Huancavelica (1,035).
PERUPrimer grupo de internos indultados sale en libertad, tras obtener los beneficios de indulto humanitario en el marco de la emergencia sanitaria para contrarrestar la propagación del Covid-19. Del total de excarcelados, siete son mujeres quienes cumplían prisión en los penales de Chorrillos (4), Arequipa (1), Jauja (1) y Pucallpa (1); y dos varones que estaban internados en los establecimientos penitenciarios del Callao y Chiclayo. En total este fin de semana se concedieron gracias presidenciales a 37 internos de 20 penales del país.
LIMASutran inspeccionó 342 buses para el viaje seguro de 11,683 personas que regresaron a sus regiones de origen desde el pasado 15 de abril. El MTC informó que más de 200 inspectores fiscalizaron que los vehículos cumplan con las habilitaciones y requisitos de seguridad para garantizar el traslado de las personas desde Lima diferentes regiones del país.
LAMBAYEQUE1,385 pacientes Covid-19 fueron dados de alta tras superar la enfermedad en sus viviendas, según informó el Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque.
LA LIBERTADMás de 290 bodegas en Trujillo ofrecen sus productos por internet, a través de la plataforma web "Compra en tu barrio", implementada por el gobierno local con el objetivo de evitar el contagio de la Covid-19 en los mercados.
LORETOEsSalud puso en funcionamiento el primer hospital de campaña de Loreto, para la atención de pacientes con diagnóstico clínico de la Covid-19, el mismo que fue edificado en solo 2 semanas sobre un complejo de fútbol ubicado en el Hospital III de Iquitos.
PUNO — El alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, solicitó 5,000 pruebas rápidas para cuatro mercados en la ciudad de Puno.
AREQUIPA — La Policía Nacional del Perú (PNP), desalojó a más de 200 comerciantes ambulantes de cercanas a las vías del centro comercial andrés Avelino Cáceres. El comando Covid-19 cerró la zona, luego de confirmar 12 casos positivos infectados de coronavirus entre los vendedores.
ÁNCASH — La Red de Salud Conchucos Sur, reportó alta epidemiológica de 23 personas que fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus, de un total de 35 casos confirmados; informaron las autoridades sanitarias, pacientes estuvieron aislados durante 14 días en sus domicilios, cumpliendo de manera estricta cada una de las indicaciones del personal de salud.
CUSCOSuspenden tradicional ceremonia del Corpus Christi
El Arzobispado del Cusco, confirmó de manera oficial la suspensión de las tradicionales celebraciones del Corpus Christi para evitar el contagio masivo del covid-19, la fiesta tiene por día central el 11 de junio próximo. Según el comunicado a toda la feligresía católica resalta que se cumple con la Emergencia Sanitaria Nacional a causa de la pandemia y es necesario evitar la "aglomeración de los fieles".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos