Año Escolar 2024: Descubre qué día de marzo inician las clases

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Año Escolar 2024: Descubre qué día de marzo inician las clases

17 feb 2024 | 1:08 horas Actualizado 2024-02-17T06:09:54Z
Cuando inicia año escolar 2024
¿Cuándo comienza el Año Escolar 2024? Encuentra la fecha de inicio aquí.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) reveló las nuevas fechas de inicio del Año Escolar 2024, lo que permite conocer la fecha en la que millones de estudiantes iniciarán sus clases. 

¿Qué ha señalado la institución al respecto? A continuación le contamos lo que debe saber al respecto y le brindamos más detalles sobre esta pregunta.

¿Cuándo comienza las clases escolares?


A través de un comunicado, el Minedu ha fijado las fechas claves para el inicio del año escolar 2024. Luego del cierre de la etapa de postulación para vacantes en colegios públicos a nivel nacional el pasado 29 de diciembre, se prevé que el proceso de revisión de postulaciones se realice del 3 al 8 de enero de 2024.

Entre el 8 y el 12 de enero del mismo mes se informará de la adjudicación de plazas, y la matrícula oficial tendrá lugar del 12 al 15 de enero.

Finalmente, se ha fijado el inicio de las clases para el 1 de marzo y las vacaciones de mitad de año del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.

¿Cómo prepararse para el inicio del año escolar?


Los estudiantes deben prepararse antes de iniciar el año escolar. A continuación te contamos algunas formas habituales para prepararlos:

Compra útiles escolares

Los estudiantes y sus familias compran los útiles necesarios, como cuadernos, lápices, mochilas y otros materiales escolares.

Uniformes o ropa adecuada

Algunas escuelas requieren uniformes, mientras que otras tienen códigos de vestimenta. Los estudiantes se aseguran de tener la ropa adecuada para asistir a clases.

Organiza tus horarios

Los estudiantes revisan sus horarios de clases y se familiarizan con las asignaturas, los maestros y las aulas.

Preparación mental y emocional

El inicio del año escolar puede ser emocionante, pero también puede generar ansiedad. Los estudiantes se preparan mentalmente para el nuevo año académico y establecen metas para sí mismos.

Revisión de material anterior

Algunos estudiantes repasan el material del año anterior para refrescar su conocimiento y estar listos para las nuevas lecciones.

Conexión con amigos

Los estudiantes se reencuentran con amigos y compañeros de clase, lo que les ayuda a sentirse más cómodos en el entorno escolar.

Planificación del transporte

Los estudiantes que viajan en transporte público o en autobús escolar se aseguran de conocer las rutas y horarios.

Noticia sobre el Año Escolar 2024 en Perú | Descubre la fecha exacta de inicio de clases según Minedu  | Cronograma inicio de clases 2024 | El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos