Bono rural de 760 soles: conoce si eres uno de los beneficiados del subsidio económico

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono rural de 760 soles: conoce si eres uno de los beneficiados del subsidio económico

17 abr 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Consulta de bono rural 760 soles, puedes consulta aquí online tu bono rural 2020, los beneficiarios del bono rural serán comunicados por mensajes de texto a su celular
¿Qué es y quiénes recibirán el bono rural de 760 soles?. Los beneficiados de bono rural de 760 soles serán comunicados por mensajes de texto a su celular.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, explicó este viernes (17.04.2020) las dudas del subsidio monetario rural de 760 soles a hogares vulnerables durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, para contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19).

"Está dirigido a hogares vulnerables, en este caso la zona rural, ya que la urbana fue atendida por el Mindis. En esta segunda fase se atenderá a más de un millón de hogares rurales", indicó el ministro Montenegro en Tv Perú.

¿Cómo se identificó a las personas o familias que recibirán el bono rural de 760 soles?


"Como Ejecutivo tenemos el Padrón General de Hogares, todos estos bonos que se vienen dando a través de Midis, Ministerio de Trabajo, y ahora Agricultura y Riego, porque es el hogar el que se está acogiendo a este tipo de beneficio", comentó.

Además, comentó que el Padrón de Hogares ha sido cruzado con la información de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua, Agrobanco y Fondo AgroPerú. 

¿Cuántas familias serán beneficiadas con el bono rural?


"Este bono rural atiende a más de un millón de hogares, cada hogar puede estar conformado por cuatro miembros, eso quiere decir que a través de este bono rural estamos trasladando recursos económicos a más de 4 millones de personas", agregó el ministro.

En la misma línea, Montenegro mencionó que el bono rural será entregado en una sola armada para atender a los hogares vulnerables. 

¿Cómo saber si soy beneficiario al bono de 760 soles?


Además, el ministro Jorge Montenegro indicó que se les comunicará a los beneficiarios a través de mensajes de texto. "La familia que está lejos no tiene Internet ni medios de comunicación, entonces en un celular común y corriente recibirá un mensaje de texto para que se de por enterada la persona y pueda comunicarse con un número para decirle la fecha y dirección para obtener el bono".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos