Autorizan retiro de CTS hasta por 2,400 soles por estado de emergencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Autorizan retiro de CTS hasta por 2,400 soles por estado de emergencia

26 mar 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Autorizan retiro de CTS 2020
Todos los trabajadores dependientes podrán retirar hasta S/ 2,400 de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ante emergencia por coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves (26.03.2020) el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los trabajadores, con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia que ha sido ampliado hasta el 12 abril, con el finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles, detalló.

El jefe de Estado afirmó que la disposición es para todos los trabajadores, hasta 2,400 soles, y suma alrededor de 4,000 millones de soles, recursos que se inyectarían en la economía para reactivarla en una situación tan difícil como la que atraviesa el país.

Asimismo, el presidente Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril) de los aportes que los trabajadores realizan a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos