Carta de Alan Garcia confirma que suicidio fue planificado

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Carta de Alan Garcia confirma que suicidio fue planificado

20 abr 2019 | 11:00 horas Actualizado 2019-04-21T00:13:30Z

"Les dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios", dice la carta de despedida de Alan García.


Carta de despedida Alan García Pérez

El expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, dejó un mensaje en el que explicaba que no estaba dispuesto a aceptar el arresto.

La carta de García Pérez, prueba su suicidio fue un acto planeado antes de la posibilidad de que el Ministerio Público ordenara su arresto por el caso Lava Jato.

El pasado miércoles (17.04.19), cuando iba a ser detenido preliminarmente por diez días, García se disparó en la cabeza, y este domingo (19.04.19) sus restos fueron cremados.

Antes de que su féretro dejara la Casa del Pueblo y sea llevado al cementerio, su hija Luciana leyó el mensaje que dejó firmado y con su huella dactilar.

Alan García decidió dictar su propia sentencia por su propia mano

Estas son las frases de la carta de Alan García


"Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia (…)".

"(…) nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente (…)".

"(…) he visto como se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades".

"Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí (…)".

"No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riquezas (…).

"La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano".

"Por eso repetí: otros se venden, yo no".

"Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas para el pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes".

"He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos (…)"

"(…) por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo, y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse".

"Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes".

Hijo menor de Alan García se inscribió como militante del Apra

Carta de despedida Alan García


Contenido. La carta "RAZON DE MI ACTO" del expresidente Alan García con su firma y huella. Niega haber recibido dinero ilicito y justifica su decisión para evitarse "vejámenes".
4.90/5 – 85
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos