Hijo menor de Alan García se inscribió como militante del Apra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hijo menor de Alan García se inscribió como militante del Apra

19 abr 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-04-21T00:13:41Z
Federico Danton, hijo de Alan García

Federico Danton García Cheesman, hijo menor del expresidente Alan García Pérez, se inscribió el viernes (19.02.19) como militante del Partido Aprista Peruano.

Según información de la prensa, García Cheesman, de 13 años de edad, firmó su inscripción al Apra esta mañana sobre el féretro de su padre cuando estaba siendo velado en el Aula Magna de la Casa del Pueblo.

 ►Alan García: lea la carta dejada por expresidente a sus hijos

Federico Danton, también dio un discurso que sorprendió a los simpatizantes apristas en la Casa del Pueblo.

"Hoy, compañeros, le rendimos homenaje a una persona a la cual por 40 años ha pensado por su pueblo y esa persona nos dejó hoy físicamente, pero siempre estará en nuestros corazones para no darle el gusto a nuestros enemigos", dijo el hijo de Alan García.

Para García Cheesman, el Apra debe regresar a ser gobierno, luego de que su padre ocupara el sillón presidencial hasta en dos oportunidades.

"Hay que hacer que este partido vuelva al gobierno de cualquier manera y lo único que quiero decir ante la tumba de mi padre es adiós y gracias" , finalizó el hijo de García Pérez.

Los apristas, reunidos en la Casa del Pueblo por el velorio de Alan García, aplaudieron y lanzaron vivas al hijo del expresidente.

Federico García Cheesman es fruto de la relación sentimental de García Pérez con la historiadora Roxane Cheesman, con quien el menor vivía en España desde hace algunos años.

De acuerdo a informes periodísticos, Federico García habría dicho la noche del jueves (18.04.19), que el Partido Aprista debe volver al poder.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos