Muere expresidente Alan García Pérez, tras dispararse antes de su detención

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Muere expresidente Alan García Pérez, tras dispararse antes de su detención

17 abr 2019 | 10:40 horas Actualizado 2019-04-18T13:29:42Z

El expresidente Alan García decidió suicidarse de un disparo para evadir la justicia.


Alan García Pérez, expresidente de Perú, se suicida de un disparo
El expresidente del Perú, Alan García decidió suicidarse antes de ser detenido en su casa, falleció el miércoles (17.04.19) a los 69 años de edad, tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa (1949 - 2019).

El líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez fue dos veces presidente de la República (1985-1990 y 2006 -2011), y considerado uno de los políticos más importantes en los últimos cincuenta años de la historia del Perú; sin embargo, en sus dos gobiernos estuvieron implicados por denuncias de corrupción del caso Lava Jato donde él siempre se negó.

Su deceso ocurrió a las 10:05 horas del miércoles (17.04.19), como consecuencia de una hemorragia cerebral masiva causada por el proyectil de un arma de fuego que él se disparó. El Poder Judicial había dictado detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.

Ricardo Pineda, secretario personal de García Pérez, confirmó que cuando estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación.

El exmandatario, falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes del Partido Aprista, Omar Quezada y Nidia Vílchez, confirmando la muerte del expresidente Alan García.

Personalidades expresan condolencias



La vida política de Alan Garía



El expresidente estaba siendo investigado por su relación con la constructora brasileña Odebrecht, que desató un escándalo de corrupción en América Latina tras admitir en 2016 que ganó licitaciones publicas gracias al pago de sobornos.
4.90/5 – 559
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos