Kuczynski: Dictan 36 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Kuczynski: Dictan 36 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

20 abr 2019 | 11:00 horas Actualizado 2019-04-21T03:19:13Z

Su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida.


Pedro Pablo Kuczynski
Luego de evaluar informe médico, la fiscalía descartó la posibilidad de solicitar arresto domiciliario para el expresidente.

ACTUALIZADO

La Policía Nacional informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra desde este viernes (19.04.19), a las 19:20 horas, custodiado por agentes de la Dirección de Seguridad de Penales, tras conocerse la orden de detención preliminar por 36 meses ordenada por el Poder Judicial, informó la Policía en Twitter.

La Policía inorma que "en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir con su labor de vigilarlo en una clínica local".




NOTA ORIGINAL

El Poder Judicial dictó este viernes (19.04.19), prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Fiscal Pérez solicita 6 años y 8 meses de prisión para Kuczynski

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, señala que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

"Se declara fundada la prisión preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado, debiéndose oficiar a la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se cumpla lo ordenado por la presente resolución", indicó el magistrado.

Según la tesis del Ministerio Público, PPK, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

Cabe mencionar que, el exjefe del Estado permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Angloamericana por problema cardíacos, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Gloria Kisic y José Luis Bernaola


En cuanto a su secretaria personal, Gloria Kisic; y su chofer, José Luis Bernaola, desestimó la solicitud de detención preventiva solicitada por el Ministerio Público, pero se emitió una comparecencia restringida.

Además, se han impuesto normas de conducta, como la caución de 20.000 soles que deben pagarse en el plazo de 10 días a partir de la emisión de esta resolución y la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin una orden judicial.

Además, estableció el control biométrico cada 30 días ante la secretaría del Juzgado de Investigación Preparatoria, y la prohibición de comunicarse con sus coprocesadores. y comparecer ante las citas a las autoridades fiscales y judiciales.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos