Alan García: Familiares, amigos y militantes despidieron al líder del Apra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García: Familiares, amigos y militantes despidieron al líder del Apra

19 abr 2019 | 18:00 horas Actualizado 2019-04-20T23:12:25Z
Restos de Alan García en cementerio de Huachipa

Familiares, militantes del Apra y amistades despidieron al expresidente Alan García Pérez minutos antes de la ceremonia de cremación que se lleva a cabo en el camposanto Mapre de Huachipa.

Asistieron miembros de la dirigencia del Partido Aprista Peruano, como Mauricio Mulder y Jorge del Castillo; congresistas de diversas bancadas y líderes políticos como Lourdes Flores Nano. Asimismo, asisten los congresistas Luciana León, el embajador José García Belaunde, el excanciller Luis Gonzáles Posada, entre otros.

Del Castillo reiteró que la decisión de García de quitarse la vida fue un acto de dignidad, frente a los que consideraba una injusticia en su contra.

Su secretario personal, Ricardo Pinedo, mencionó, a su turno, que recordará al líder aprista como el hombre afable que fue, preocupado por concretar obras a a favor del pueblo peruano y por su bienestar.

La ceremonia cuenta también con la presencia de la madre del desaparecido expresidente Nytha Pérez, de más de 90 años de edad.

En la capilla del camposanto, se llevó a cabo una ceremonia religiosa privada para solicitar el descanso eterno del líder del Apra.

Lea la carta dejada por Alan García a sus hijos

La madre y los hijos de García Pérez protagonizaron muestras de dolor al despedirse de su ser querido.

Los asistentes empezaron a retirarse del camposanto cuando el féretro ingresó a la cámara crematoria, minutos antes de las 14.00 horas, tal como estaba previsto.

Alan García Pérez, dos veces presidente constitucional de la República, se suicidó el miércoles 17 de abril en su domicilio cuando estaba a punto de ser detenido por la Policía en virtud a una orden judicial por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción cometidos en el marco del caso Odebrecht.

En una carta dejado por García ratificó ser inocente y aseguró que tomó la decisión de quitarse la vida porque consideraba una injusticia ser sometido al vejamen de ser detenido.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos