¿Qué sabemos sobre la vacuna Sinopharm de China?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Qué sabemos sobre la vacuna Sinopharm de China?

8 feb 2021 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
¿Qué pasa con la vacuna Sinopharm?
La vacuna de Sinopharm es desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, el principal fabricante de vacunas de China.

Sinopharm, es una empresa estatal china, está desarrollando dos vacunas Covid-19 que, al igual que Sinovac, también son vacunas inactivadas que funcionan de manera similar.


El 30 de diciembre del 2020, Sinopharm anunció que la fase tres de los ensayos de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 79%, menor que la de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos, a principios de mes enero del 2021, dijeron que la vacuna Sinopharm tenía un 86% de efectividad, según los resultados preliminares de su ensayo de fase tres.

Antes de los resultados del ensayo de la tercera fase, la vacuna ya se había distribuido a casi un millón de personas en China bajo un programa de emergencia.

El profesor Dale Fisher, de la Universidad Nacional de Singapur, dijo entonces que era "poco convencional" impulsar un programa de vacunas sin culminar los ensayos.

"Es normal esperar un análisis de los ensayos de fase tres antes de intensificar un programa de vacunas mediante la autorización de uso de emergencia", dijo al portal CNBC.

Perú suspendió en diciembre los ensayos de la vacuna Sinopharm debido a un "evento adverso grave" que afectó a un voluntario. Luego levantó la suspensión.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sinopharm?


La vacuna de Sinopharm tiene una tasa de eficacia del 79%. "Con estos resultados, la Administración Nacional de Productos Médicos aprobó el 30 de diciembre la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm (...) de forma condicional", manifestó en conferencia de prensa un alto responsable del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La cifra de eficacia de la vacuna Sinopharm es inferior a comparación de otros laboratorios, sin embargo, el porcentaje sigue siendo alto.

  • Moderna: 95%
  • Pfizer-BioNTech: 95%
  • Gamaleya (Sputnik V): 92%
  • Universidad de Oxford-AstraZeneca: 70%

¿Cómo funciona la vacuna Sinopharm?


La aplicación de la vacuna del grupo chino Sinopharm se hace con una inyección intramuscular, en el brazo.

Se denomina "inactivada" porque utiliza un método clásico que consiste en recurrir a un virus "muerto" para que logre desencadenar una reacción inmunitaria. En total se necesita de dos dosis por persona para concretar su eficacia.

Vacuna Sinopharm en Perú


Este lunes 8 febrero se inicia distribución de vacunas en hospitales de Lima y Callao para inmunizar a personal de salud de áreas críticas que combate al virus.

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud. 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, será la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos