INS suspendió ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

INS suspendió ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm en Perú

12 dic 2020 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
INS suspende ensayos clínicos de vacuna de Sinopharm por problemas neurológicos de voluntario.

El Instituto Nacional de Salud (INS) suspendió los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm en Perú, tras complicaciones neurológicas de uno de los voluntarios.


"Lo que ha pasado, hace unos días, es que uno de los voluntarios había desarrollado unos síntomas neurológicos, que podría constituir un síndrome de Guillain Barré", informó Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia.

Indicó que reportó el caso ante el INS que procedió a suspender el ensayo clínico por precaución. Resaltó que es parte de los protocolos de seguridad sanitaria.

"Reportamos ante el INS, evaluó la situación y ha recomendado que se detenga el estudio temporalmente, hasta aclarar la situación. Desde el punto de vista de seguridad es saludable, porque hay una vigilancia y control", dijo.

Se trata de un paciente de 64 años, presenta debilidad muscular y otras "condiciones crónicas".

"Ha tenido una disminución de las fuerzas musculares en las piernas. Esta estable y que si bien es cierto puede ser Guillain Barré, la persona tiene una serie de otras condiciones médicas que hace que el diagnóstico más probable sea distinto", señaló. Finalmente resaltó que existe un seguro que cubre los gastos médicos del voluntario.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos