Perú inicia la distribución de vacunas contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú inicia la distribución de vacunas contra el coronavirus

8 feb 2021 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú distribuye primeras vacunas
El primer lote de 300.000 vacunas contra el covid-19 llegó al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional con 15 helicópteros y 18 aviones, informó el Ministerio de Defensa.


Tras la llegada del primer lote de la vacuna contra el Covid-19 al Perú. Hoy lunes 8 de febrero se inicia distribución de vacunas en hospitales de Lima y Callao, para inmunizar a personal de salud de áreas críticas que combate al virus

Las 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm de distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, informó informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras que las 700.000 restantes (para completar el millón de dosis aseguradas) llegarán al país el próximo 14 de febrero.

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 del Minsa, precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Olivares explicó que todo el equipo del Minsa ya está listo para recibir y distribuir las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que se aplicará a 150.000 profesionales de la salud a nivel nacional.

Primer lote de vacunas contra Covid-19 en Perú

Estas vacunas están dirigidas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes covid-19, por estar más expuestos al virus.

Así lo informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch. Enfatizó que el traslado de las vacunas será "a los lugares que el Ministerio de Salud (Minsa) indique como prioritarios, las ciudades de alto riesgo y riesgo extremo"
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos