Covid-19: AstraZeneca desarrolla una vacuna para la nueva variante de Sudáfrica

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Covid-19: AstraZeneca desarrolla una vacuna para la nueva variante de Sudáfrica

8 feb 2021 | 2:00 horas Actualizado 2021-02-09T02:10:11Z
AstraZeneca anuncia que ya trabaja en una vacuna para la variante sudafricana del coronavirus.

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca está desarrollando una vacuna modificado contra el coronavirus que combatirá una variante del virus que se originó en Sudáfrica.


AstraZeneca, que ya ha fabricado una vacuna contra el coronavirus con la ayuda de la Universidad de Oxford, planea tener la nueva versión lista para el otoño, dijo el domingo a la BBC la investigadora principal de la compañía, Sarah Gilbert . Gilbert dijo que era "fácil de adaptar" la vacuna actual para que sea eficaz contra la variante de Sudáfrica.

"Tenemos una versión con la secuencia de picos de Sudáfrica en las obras", dijo Gilbert, según BBC. "Nos estamos preparando con diferentes versiones del virus, y estaremos listos si necesitamos usarlos", continuó.

Mientras tanto, los funcionarios de salud del Reino Unido están luchando por contener un brote de la variante sudafricana. Las autoridades comenzaron a ir de puerta en puerta, probando a los ciudadanos para detectar la variante en varias ciudades del Reino Unido.

Está nueva cepa es más transmisible y podría ser resistente a las vacunas existentes. Existe una posibilidad de que sea la cepa dominante en los Estados Unidos. 

En diciembre, Reino Unido aprobó la vacuna Astrazeneca-Oxford. Aún no ha sido aprobado en EE. UU.

Sudáfrica suspende aplicación de vacuna AstraZeneca


Sudáfrica no usará las dosis de AstraZeneca en su programa de vacunación después de que los datos mostraran que brindaba una protección muy mínima contra la cepa dominante del país.

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo el domingo (07.02.2021) que el gobierno esperaría el consejo de los científicos sobre la mejor manera de proceder, después de los resultados decepcionantes de un ensayo realizado por la Universidad de Witwatersrand.

AstraZeneca ha explicado que aunque las vacunas actuales puede que no sirvan para reducir el número de casos de la variante sudafricana, sí evitarían muertes, hospitalizaciones y casos graves.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos