Llegó primer lote de 300.000 dosis de vacuna de Sinopharm

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Llegó primer lote de 300.000 dosis de vacuna de Sinopharm

7 feb 2021 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
llegó al Perú el vuelo con el primer lote de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus
Llegó al Perú el primer lote de la vacuna contra el SARS-CoV-2 del laboratorio chino Sinopharm este domingo 7 de febrero a las 19:54 horas.

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará a 150.000 profesionales de la salud a nivel nacional


El primer lote de 300.000 vacunas contra el Covid-19 llegó esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

Después de 12 horas de viaje, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France que trasladó el primer lote de vacunas del laboratorio chino aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. El avión aterrizó en suelo peruano a las 7:54 p.m.

Este primer lote es parte de los 38 millones de vacunas que el Gobierno se ha comprometido a adquirir al laboratorio chino Sinopharm.

Vacunas se encuentra en almacén del Cenares


Las vacunas contra el covid-19 ya se encuentra en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde pernoctará y será distribuida, posteriormente, a los centros de vacunación.

Allí, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de vacunación.

Lote de vacunas llega a los almacenes de Cenares
Primer lote de vacunas se encuentra en almacén del Cenares.

"Hoy se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a LimaEl resto está programado para salir de China el día 13", señaló este viernes (05.02.2021) el jefe de Estado desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A las 300.000 dosis se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

El COEN garantizará la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia nuestro país y luego hacia todo el territorio nacional una vez que se ejecute las fases de vacunación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos