Primer lote de vacunas Sinopharm llegará al Perú el 13 de febrero

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Primer lote de vacunas Sinopharm llegará al Perú el 13 de febrero

4 feb 2021 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna covid-19 Perú
Covax Facility adelantará entrega de vacunas para el primer trimestre del 2021.

El primer lote de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 llegará el 13 de febrero, informó el presidente Francisco Sagasti.


Asimismo, indicó que el Gobierno de transición que "ya cerró contrato con Pfizer para que nos entregue 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril".

El laboratorio Pfizer le entregará al Perú un total de 20 millones de dosis que serán entregados en los meses siguientes. "Contaremos, por lo menos, con un mínimo de 5 millones 50 mil dosis de Pfizer hasta el mes de julio", agregó.

Por otro lado, señaló que COVAX Facility, fondo de acceso global que administra vacunas de diversos proveedores, le ha asignado al Perú "117 mil dosis adicionales de Pfizer, durante el primer trimestre a partir de fines de febrero; y 400 mil dosis de AstraZeneca en el mes de marzo".

El mandatario también recalcó que "nuestro país tiene asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacunas de Sinopharm, el 13 de febrero; pero confíamos que se adelante la entrega de parte de este lote".

Finalmente, pidió a la ciudadanía en general no bajar la guardia y aseguró que "el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todo el esfuerzo para cumplir con el compromiso de cuidar de la salud de todos los peruanos y peruanas".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos