TC pasó 1056 pedidos de hábeas corpus para favorecer a Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

TC pasó 1056 pedidos de hábeas corpus para favorecer a Keiko Fujimori

8 dic 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Antes de atender el hábeas corpus que favorece a Keiko Fujimori, había más de mil solicitudes por atender.


Ernesto Blume, Keiko Fujimori
En el TC hay varios pedidos de hábeas corpus de padres e hijos que consideran que sus familiares están indebidamente en prisión.

No puede haber argumentos bajo ninguna circunstancia, lo cierto es que, la solicitud de hábeas corpus que favoreció a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori se atendió en tiempo record pasando por encima de más de mil pedidos ingresados con anterioridad, y que están pendientes por resolver.

Se ha cuestionado la rapidez con la que el Tribunal Constitucional (TC) procesó habeas corpus contra la prisión preventiva que favorece a Keiko Fujimori. Lo cierto es que, bajo el argumento de ser un caso emblemático, pasó por encima de más de mil solicitudes presentadas previamente, y que están pendientes de resolver.

El lunes 25 de noviembre, cuando cuatro de los magistrados decidieron declarar su apelación fundada, hubo 597 solicitudes presentadas hasta 2018 que no tiene una frase, además de 459 que llegaron entre el 1 de enero y el 9 de julio de este año, cuando Sachi Fujimori dejó el archivo en favor de su hermana. En total, hubo 1.056 pedidos anteriores, según información del la entidad constitucional.

En el portal Tribunal Constitucional, hay varias solicitudes de hábeas corpus de padres y niños que creen que sus parientes son excesivamente encarcelados. Sus casos ingresaron a un sorteo para definir a qué Sala va y qué magistrado será el ponente, a diferencia del de la excandidata, que fue asumido directamente por el presidente de dicha institución, Ernesto Blume.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos