Keiko Fujimori es liberada por el Tribunal Constitucional
Buscar Noticia

Advertisement

Keiko Fujimori es liberada por el Tribunal Constitucional

El Nacional
25 noviembre 2019

El Tribunal Constitucional declaró fundado habeas corpus presentado por familia de la excandidata.


Keiko Fujimori es liberada de la cárcel
Horas antes de la decisión, Keiko Fujimori se acogió a su derecho a guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra vencía en abril de 2020, informó la prensa local.

Los magistrados que votaron a favor del habeas corpus para excarcelar a Fujimori Higuchi

La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria llevada a cabo esta mañana del lunes (25.11.2019) en el TC, tras un debate entre los siete magistrados del Tribunal Constitucional se dispuso la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los magistrados que apoyaron el recurso fueron Ernesto Blume Fortini, presidente del TC y ponente del caso, Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero Costa y Carlos Ramos. Los que se opusieron fueron Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña.

Dicho recurso fue planteado en julio pasado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa del partido naranja, con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva.

En el habeas corpus, Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El juez que resolvió en primera instancia, favorable el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial, fue Richard Concepción Carhuancho.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.
4.90/5 – 509

Síguenos en Facebook