Odebrecht: Ordenan devolución de S/ 524 millones a constructora brasileña

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Odebrecht: Ordenan devolución de S/ 524 millones a constructora brasileña

8 dic 2019 | 9:00 horas Actualizado 2019-12-10T00:15:24Z
Constructora Odebrecht
Ministerio de Justicia decidió reembolso a constructora del dinero por venta de hidroeléctrica de Chaglla.

La Unidad Funcional del Ministerio de Justicia emitió la orden al Banco de la Nación para que ejecute el reembolso o devolución de 524 millones de soles a Odebrecht, que estaba en el fideicomiso de retención, producto de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Del monto sera restado 92.5 millones de soles, que corresponden a los 80 millones de la primera cuota de reparación civil, más 12.5 millones de deuda tributaria vencida a la fecha de liquidación.

Con este fondeo de dinero, la constructora brasileña continuara operando y seguirá pagando la reparación civil al Perú.

Según fuentes del equipo especial Lava Jato manifestaron que la entrega "fue objeto de análisis y está ejecutada. Es un mandato judicial que se tenía que cumplir en sus términos y así fue".

"Los acuerdos se deben cumplir en su integridad y no por partes, sino una parte queda insatisfecha y eso perjudica la relación de obligaciones y derechos de un acuerdo de voluntades", precisó el integrante del Equipo Especial que pidió reserva a un medio local.

Esta medida genera tranquilidad a la constructora y continuar colaborando con la justicia peruana.

Cabe mencionar, que el 12 de diciembre se redundará en las declaraciones que Jorge Barata en la sede de la Procuraduría Pública de Paraná ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil, al fiscal José Domingo Pérez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos