Blume sobre fallo del TC: Lo único que puede pasar es aclarar conceptos
Buscar Noticia

Advertisement

Blume sobre fallo del TC: Lo único que puede pasar es aclarar conceptos

El Nacional
30 noviembre 2019

Ernesto Blume sobre Keiko Fujimori: "La sentencia es cosa juzgada, es inamovible"
El presidente del Tribunal Constitucional descartó que la resolución a favor de Keiko Fujimori tenga un tinte político como lo afirmó el fiscal José Domingo Pérez.

El presidente del Tribunal constitucional (TC), Ernesto Blume, descartó una nulidad de la sentencia emitida, luego de que el órgano que preside revocara la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori tras salir de prisión: "Doy gracias a Dios y a la vida"

"La sentencia es cosa juzgada, inamovible. Lo único que puede ocurrir es que se aclare algunos conceptos oscuros", dijo desde la sede del TC en la ciudad de Arequipa, de esta manera respondió a fiscales del Equipo Especial Lava Jato, quienes indicaron que podría plantearse la nulidad del fallo.

Además, indicó que las críticas se deben a que el contenido de la sentencia no ha sido leído a profundidad y que el fallo incluso fortalece el sistema anticorrupción, porque respeta los derechos fundamentales de los procesados y descartó que la sentencia tenga tintes políticos.

"Hay que entender en el país que las personas tenemos derechos y esos derechos no pueden ser avasallados. Hay que luchar contra la corrupción (...) respetando los derechos humanos que no tienen rostro y que pertenecen a todas las personas", dijo.

Blume señaló que formar un partido político y aprobar una estructura no acredita que esta sea una organización delictiva.

Síguenos en Facebook