Miembros del TC que dejaron en libertad a Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Miembros del TC que dejaron en libertad a Keiko Fujimori

26 nov 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Blume sostuvo que decisión del órgano constitucional es ajena al poder político o fáctico.


Estos son los miembros del TC que dejaron en libertad a Keiko Fujimori
Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada, Augusto Ferrero Costa, Carlos Ramos Núñez.(Foto: El Nacional)

El Tribunal Constitucional al declarar fundado el habeas corpus que solicitaba la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha juzgado el tema de fondo, es decir no ha declarado su absolución ni condena, precisó el presidente de este colegiado, Ernesto Blume Fortini.

Tribunal Constitucional decide dejar en libertad a Keiko Fujimori

"Respecto a la decisión adoptada debo aclarar que el Tribunal Constitucional no ha juzgado el tema de fondo del caso de la ciudadana Keiko Sofía Fujimori Higuchi, no ha declarado su absolución ni la ha condenado, esa es responsabilidad exclusiva del Poder Judicial", precisó Blume en conferencia de prensa.

El titular del órgano constitucional subrayó que las sentencia del máximo órgano constitucional son ajenas a todo poder político o poder fáctico.

Blume Fortini sostuvo que al declarar fundado el habeas corpus a favor de Fujimori, el Tribunal Constitucional ha asumido su responsabilidad y no se lavado las manos "ni mucho menos ha actuado en forma pusilánime".

Los magistrados que votaron a favor del habeas corpus para excarcelar a Fujimori Higuchi fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis SardónAugusto Ferrero y Carlos Ramos.  En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Informó que la resolución adoptada por mayoría en el órgano consitucional se publicará este jueves el página web de la institución.
4.90/5 – 229
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos