Edwin Donayre: Mindef retirará todas sus condecoraciones
Buscar Noticia

Advertisement

Edwin Donayre: Mindef retirará todas sus condecoraciones

El Nacional
03 mayo 2019

El desaforado exlegislador se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.


El excongresista Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años de prisión por el robo de combustible. / Andina

El Ministerio de Defensa le retirará todas las condecoraciones otorgadas al desaforado congresista y excomandante general del ejército Edwin Donayre, quien deberá cumplir una condena de cinco años de prisión por hurto de gasolina.

Edwin Donayre: Las cinco claves del caso Gasolinazo

"Las condecoraciones otorgadas por el Ejército o el Ministerio de Defensa van a serle retiradas", dijo a Radio Nacional, José Huerta titular del Ministerio de Defensa.

Huerta, explicó que la decisión se ejecuta en aplicación del reglamento del Ministerio de Defensa, según el cual se retiran las condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas con sentencias firmes o enviados a prisión.

El ministro también invocó a Donayre ponerse a disposición del Poder Judicial a fin de cumplir la condena en su contra.

El excongresista recibió como alto oficial del Ejército numerosas distinciones, las que perderá a raíz de su sentencia a cinco años de cárcel por el delito de peculado.

Como se recuerda, el pleno del Congreso acordó este jueves (02.05.19) levantar la inmunidad parlamentaria de Donayre, para ser detenido y cumplir su condena de cinco años de prisión en su contra dictada por el Poder Judicial, tras ser hallado responsable del robo de combustible al Ejército.
4.90/5 – 49

Síguenos en Facebook