Donald Trump llamó por teléfono a Putín para conversar sobre Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Donald Trump llamó por teléfono a Putín para conversar sobre Venezuela

3 may 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

El presidente estadounidense habó durante aproximadamente una hora con su homólogo ruso.


Trump y Putin
Trump y Putin hablaron sobre la crisis en Venezuela durante más de una hora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con su homólogo ruso Vladímir Putin sobre la situación política que atraviesa el país petrolero de Venezuela, además de la desnuclearización de Corea del Norte, así lo confirmó el portavoz ruso del Kremlin, Dmitri Peskov.

La tensión entre Washington y Moscú ha ido en aumento en las últimas semanas con relación a Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, donde Estados Unidos respalda al líder parlamentario, Juan Guaidó, y pide la salida del presidente, Nicolás Maduro, quien a su vez es apoyado por Rusia.

La tensión entre Washington y Moscú ha venido aumentando en las últimas semanas respecto a situación de crisis en Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, donde Estados Unidos apoya al líder opositor del parlamentario, Juan Guaidó y piden la retirada del presidente Nicolás Maduro, quien tiene el respaldo por Rusia.

La conversación de aproximadamente una hora y media, los mandatarios tocaron temas cómo el informe del fiscal especial Robert Mueller, la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, EE.UU. y China, así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas.

En este contexto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró a la prensa que el mandatario estadounidense evitó criticar las acciones de Rusia y se enfocó conversar sobre cómo ayudar al país venezolano. Asimismo agregó que el diálogo entre los presidentes ha sido muy positiva.
4.90/5 – 39
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos