Lourdes Flores declaró ante fiscal Pérez por aportes irregulares de campaña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lourdes Flores declaró ante fiscal Pérez por aportes irregulares de campaña

6 mar 2019 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Lourdes Flores Nano declaró ante fiscal José Domingo Pérez
Odebrecht aportó US$ 200,000 a campaña municipal de Lourdes Flores Según testimonio de exdirectivo Raymundo Trindade Serra.

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, acudió ayer (05.03.19) al despacho del fiscal José Domingo Pérez para declarar sobre los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales en el Perú.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró que desconoce los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña del 2006, dijo en declaraciones a la prensa al finalizar la diligencia.

Odebrecht aportó US$ 200,000 a campaña municipal de Lourdes Flores

"Esta tarde, al volver a responder exactamente lo mismo, el señor fiscal ha decidido suspender la diligencia y darla por terminada, afirmando que no quiero contestar preguntas (...). Contesto aquello para lo cual he sido citada. ¿Conoce usted algo sobre el financiamiento del Apra en el 2006? ¿sobre Fuerza Popular? No tengo la menor idea. Todo lo demás no es materia de la carpeta fiscal para lo cual he sido citada. De modo tal que ha habido esta precisión de mi parte".

También indicó que desconoce el motivo por el que la Fiscalía le haya planteado preguntas acerca de las campañas presidenciales de Alan García (APRA) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pero aseguró que cuando sea requerida por la justicia asistirá sin dudarlo.

Lourdes Flores debe dar un paso al costado para reorganizar partido

También dijo que no sabía por qué la Fiscalía había planteado preguntas sobre las campañas de Alan García (APRA) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pero dijo, si era necesario, asistencia justa sin dudarlo.

"Honestamente sí me pareció extraño (que le preguntaran sobre otros excandidatos), pero como ciudadana soy respetuosa de la autoridad y en la tarde declararé sobre los aportes a la campaña de Keiko (Fujimori) en 2011, del cual conozco menos".

Lourdes Flores sobre aporte de Odebrecht: "No temo ir a la cárcel"

El objetivo de la diligencia es conocer la modalidad en que la empresa Odebrecht usaba para contactar a los candidatos presidenciales, a fin de contribuir económicamente a sus campañas.

El fiscal Pérez, quien investiga el financiamiento de las campañas de Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala por parte de Odebrecht, precisó que la decisión de incluir a Flores Nano en este grupo debe ser tomada por la coordinación del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, a cargo del fiscal Rafael Vela Barba.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos