Lourdes Flores sobre aporte de Odebrecht: "No temo ir a la cárcel"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lourdes Flores sobre aporte de Odebrecht: "No temo ir a la cárcel"

25 feb 2019 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, no considera un delito los aportes de Odebrecht a su campaña del 2010.


Lourdes Flores sobre financiamiento de Odebrecht: No temo ir a la cárcel porque no considero que cometí un delito
La excandidata presidencial por el PPC, Lourdes Flores, afirma que no teme ir a prisión porque considera que no cometió un delito.

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano dijo no tener temor de ir a la cárcel como consecuencia de los aportes realizados a su campaña del 2010 por la empresa brasileña Odebrecht, hecho que no consideró como un delito.

"No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito. Vamos a explicar las dudas que puedan haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones", señaló en Radio Santa Rosa.

Odebrecht habría aportado a la campaña de Lourdes Flores del PPC en 2006

Como se recuerda, según las declaraciones de Raymundo Trindade Serra, exgerente de Relaciones Internacionales de Odebrecht, reveló ante los fiscales peruanos que la constructora brasileña aportó 200.000 dólares a la campaña a la Alcaldía de Lima en el año 2010 de la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Flores Nano contó que recién tuvo conocimiento de que Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), había recibido dinero de la constructora en 2017, pero no lo dio a conocer "porque tenía derecho a guardar silencio".

"Si una persona ha querido hacer una contribución, en algún momento, a veces una cosa muy pequeña inclusive, me pide reserva, es mi deber guardar esa reserva", explicó la también excongresista.

PPC: Lourdes Flores debe dar un paso al costado para reorganizar partido

No obstante, manifestó que ahora considera un deber aclarar esta cuestión para aclarar cualquier duda.

Manifestó que "lo ideal" hubiera sido que los aportes fueran transparentes y responsabilizó de lo contrario a los empresarios y aportantes que no quieren hacer pública su simpatía por alguna candidatura.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos