Fernando Zevallos: Exdueño de Aerocontinente condenado a 27 años de prisión

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fernando Zevallos: Exdueño de Aerocontinente condenado a 27 años de prisión

26 feb 2019 | 4:00 horas Actualizado 2019-02-26T10:18:27Z

También su hermana Lupe fue sentenciada a 25 años de cárcel por el delito de lavado de activos.


Fernando Zevallos recibe nueva condena por delito de lavado de activos
Fernando Zevallos recibe nueva condena por delito de lavado de activos. / Fuente: Andina

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó a los hermanos Fernando y Lupe Zevallos Gonzales a 27 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de lavado de activos.

Según la acusación fiscal, la familia Zevallos trató de legitimar las ganancias ilícitas obtenidas a través del tráfico de drogas, constituyendo empresas como la aerolínea Aerocontinente y otras ligadas a esta.

La imputación por lavado de activos recaía en 51 personas del entorno de Zevallos, para quienes la fiscalía había pedido penas que iban entre los 25 y 30 años.

El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que colegiado que condenó al exdueño de Aerocontinente está integrado por los magistrados Pablo Ilave García (presidente), Emma Benavides Vargas, Emperatriz Pérez Castillo.

Esta es una nueva sentencia para Fernando Zevallos, quien actualmente cumple una condena de 20 años por el delito de tráfico ilícito de drogas cuando fue declarado culpable de tomar drogas del país los aviones de Aerocontinente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos