PPC: Lourdes Flores debe dar un paso al costado para reorganizar partido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

PPC: Lourdes Flores debe dar un paso al costado para reorganizar partido

24 feb 2019 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El dirigente del PPC, Rafael Yamashiro, pide investigar los fondos de campaña de Lourdes Flores.


Dirigente del PPC pide a Lourdes Flores dar un paso al costado para reorganizar partido
Rafael Yamashiro, dirigente del PPC, pide a Lourdes Flores dar un paso al costado para reorganizar partido. / Andina

El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, solicito hoy (24.02.19) a Lourdes Flores Nano, dar un paso al costado con la finalidad de poder reorganizar la agrupación partidaria fundada por Luis Bedoya Reyes.

"A nosotros (la dirigencia anterior) nos sacaron con argumentos que no eran válidos e, incluso, una campaña que habíamos iniciado, denominada ‘Corrupción no’, fue dejada de lado por los actuales dirigentes", sostuvo en declaraciones en Andina.

Declaraciones de Odebrecht comprometen a más congresistas

Como se sabe, según el el testimonio del exdirectivo de Odebrecht, Raymundo Trindade, aseguró que la constructora habría aportado 200,000 dólares a la campaña municipal de Lourdes Flores el 2010.

Al respecto,"Espero que Lourdes Flores pueda aclarar esto y que se investigue el destino de los fondos porque estos no llegaron al partido. Al tiempo que Flores Nano y la actual dirigencia den un paso al costado para que el partido pueda reorganizarse y poder asumir los nuevos retos que tiene el país", refirió Yamashiro.

Respecto a las declaraciones de Trindade Serra, sobre el apoyo de Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores, señaló que no le produjo ninguna sorpresa, pues era un hecho que ya se había conocido a través de las declaraciones Horacio Cánepa.

"Ahora, esto ha sido confirmado por un (ex)funcionario de Odebrecht y no requiere mayor demostración porque ya dos personas involucradas han declarado lo mismo", comentó.

Yamashiro lamentó que estos hechos ocurran en el marco de la celebración por los 100 años del líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien siempre fue fiel y leal a los principios y valores de la ética y transparencia.

"Esa coherencia, entre principios y la vida misma y que con su conducta ha demostrado, debe ser la bandera del Partido Popular Cristiano, por eso pedimos que Lourdes Flores Nano y la dirigencia que patrocinó, den un paso al costado", reiteró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos