Las Bambas: Carlos Morán afirmó que no hay intención de una solución violenta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Carlos Morán afirmó que no hay intención de una solución violenta

28 mar 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El ministro del Interior aseguró que la "última opción de restablecer el orden siempre está latente", si continua el conflicto en la zona minera. 


Carlos Morán sobre conflicto Las Bambas

El ministro del Interior, Carlos Morán resaltó este miércoles (27.03.19) que el Gobierno busca llegar a una solución en el conflicto de Las Bambas de manera pacífica e invocó a esperar que la comisión especial integrada por ministros y funcionarios resuelva la situación.

Apedrean helicóptero con tres ministros en zona de conflicto minero

"Tenemos la esperanza de que esto se solucione de manera pacífica. No es nuestra intención llegar a una solución violeta, nadie quiere heridos, ni muertos de ambos lados", dijo el ministro Morán a Canal N.

También agregó que dejaran "que la comisión haga su trabajo, que se abran los puentes de diálogo, estamos informando a la opinión pública cual fue el papel de los Chávez Sotelo, para usar a los comuneros, engañándolos de que van a tener una ventaja económica".

Sobre ataque a helicóptero


Sobre este hecho ocurrido a un helicóptero del Ejército donde viajaba la comitiva de los ministros Edmer Trujillo, Zulema Tomás y Paola Bustamante. informó que, previamente, en el fundo Yavi Yavi, "los comuneros no querían tener un diálogo con los ministros y abordaron el helicóptero".

Morán asegura que se estaba condicionando el diálogo "con la liberación del presidente de la comunidad y de los hermanos Chávez Sotelo". Fue entonces cuando un grupo de personas no identificadas lanzó piedras contra el helicóptero, dañando el parabrisas.

"Queremos deplorar el ataque artero que ha sufrido un helicóptero del Ejército del Perú cuando trasladaba a tres ministros y funcionarios a la localidad de Yavi Yavi", indicó.

"Vamos a identificar a los responsables porque han atacado a un helicóptero del Estado que pertenece a todos los peruanos y eso no se puede permitir", comentó el ministro.

Principio de autoridad


El ministro del Interior, aseguró que persistirá en el diálogo con las autoridades y comuneros en torno al conflicto de Las Bambas; pero sostuvo que la última opción de restablecer el orden está latente, pero que primero se debe dejar trabajar a la Comisión de Alto Nivel, señaló en el medio.

"Dejemos que la comisión trabaje, la última opción ...siempre va estar latente... Es la última opción que no queremos, pero el principio de autoridad debe restaurarse de todas maneras, pero no es la opción prioritaria en estos momentos, pero llegado el momento tenemos que tomar la decisión como Gobierno", manifestó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos