Las Bambas: Apedrean helicóptero con tres ministros en zona de conflicto minero

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Apedrean helicóptero con tres ministros en zona de conflicto minero

27 mar 2019 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

El helicóptero no sufrió daños mayores y no hubo heridos.


Helicóptero en el que tres ministros viajaban a Yavi Yavi fue atacado con piedras
En la aeronave se encontraban los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Salud, Zulema Tomás Gonzales; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Los ministros de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones, retornaban de la localidad de Yavi Yavi, en Cusco. Lugar al que llegaron para intentar dialogar con los pobladores sobre el conflicto de Las Bambas.

El helicóptero en el que se trasladaban los miembros de la Comisión de Alto Nivel que intentaron dialogar con los comuneros en torno al conflicto de Las Bambas, fue atacado con piedras este miércoles (27.03.19) por la tarde cuando retornaban de la localidad de Yavi Yavi, en Cusco, a donde llegaron para lograr conversar con los pobladores por el conflicto de Las Bambas.

Según información de los medios, los ministros tenían pactada una reunión en Challhuahuacho, con el gobernador regional de Apurímac; pero no se concretó dicho encuentro porque al momento del aterrizaje, el helicóptero fue atacado con piedras para el cual las personas usaron hondas.

La comisión de ministros enviada por el Ejecutivo se traslada hacia el fundo de Yavi Yavi, en el Cusco, para el diálogo con los comuneros de Fuerabamba, integraban esta comisión el ministro de Transportes y Comunicacines, Edmer Trujillo; la ministra de Salud, Zulema Tomás, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Acompañan también a la comitiva el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y autoridades locales.

Fuerabamba


Los comuneros de Fuerabamba, en la región Apurímac,  exigen que su líder, Gregorio Rojas Paniura, sea liberado. Como se recuerda, el dirigente fue detenido junto a los hermanos Chávez Sotelo por presuntos actos de extorsión contra la empresa china MMG Las Bambas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos