Tres ministros intentaron llegar al diálogo tras 50 días de bloqueo en Las Bambas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tres ministros intentaron llegar al diálogo tras 50 días de bloqueo en Las Bambas

27 mar 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-03-28T04:49:32Z

No hay diálogo, continua bloqueo a la minera china MMG y apedrean a helicóptero que trasladaba a ministros.


Comuneros Fuerabamba

La comisión enviada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, integrada por por los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Salud, y de Desarrollo e Inclusión Social, cuya misión fue tratar de encauzar el diálogo.

Atacan con piedras a helicóptero que transportaba a ministros 

Esta comisión del Ejecutivo intento redoblar su apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto que viene afectando al proyecto minero Las Bambas.

"Es nuestro deseo, no solo retomar el diálogo, sino llevarlo a una conversación verdaderamente importante sobre cuál es el desarrollo que queremos para toda la zona de influencia de la minera", manifestó", anunció del Del Solar en conferencia de prensa.

Además, añadió que el diálogo fue afectado por la conducta "extorsiva" de los hermanos Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, quienes han sido detenidos por orden judicial, debido a que habrían estado incentivando a los comuneros a no ceder en su demanda, con el objetivo de ganar dinero.

Del Solar remarcó que el compromiso del Gobierno, con el envío de la comisión, es dar el paso para reconducir las conversaciones con las comunidades y autoridades locales.

Dicha reunión no se llevo a cabo, porque el helicóptero en el que se trasladaban los miembros de la Comisión de Alto Nivel que intentaron dialogar con los comuneros en torno al conflicto de Las Bambas, fue atacado con piedras, en Cusco.

Comisión de Alto Nivel por conflicto Las Bambas
La comitiva llegó al Cusco a las 14:00 horas, para luego dirigirse en helicóptero a la zona de Yavi Yavi.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos