Odebrecht: Jorge Barata será interrogado en abril por equipo Lava Jato en Brasil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Jorge Barata será interrogado en abril por equipo Lava Jato en Brasil

17 mar 2019 | 7:30 horas Actualizado 2019-03-18T00:19:52Z

Fiscales y procuradores peruanos regresarán a Brasil en abril, señala Jorge Ramírez.


Jorge Barata será interrogado en abril por fiscales peruanos del caso Lava Jato en Brasil
Equipo Especial del caso Lava Jato reprogramó interrogatorios a Jorge Barata para el próximo 22 al 26 de abril a pedido de la Fiscalía, testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú previsto para el 12 y 15 de marzo. / Andina - Tv Perú

El equipo especial para el caso Lava Jato regresará a Brasil en abril para interrogar al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, informó el procurador Jorge Ramírez.

Ramírez, en diálogo con TV Perú, desde Brasil, remarcó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht tuvo un efecto dominó, que sirvió ahora para que se pueda iniciar un proceso similar con la firma OAS.

"Se vienen otras reuniones, viajaremos en abril y después de Semana Santa estamos yendo para allá, está la colaboración del señor Barata, entre otros", declaró.

El procurador resaltó que acuerdos de colaboración eficaces son extremadamente importantes para conocer toda la verdad sobre los grandes casos de corrupción relacionados con Odebrecht y tener las evidencias necesarias.

Colaboración eficaz con OAS se firmará mucho más rápido que con Odebrecht

Refirió que recabar la información toma su tiempo y que en ocasiones las demoras ocurren por cuestiones burocráticas.

En este contexto,  pidió a la población, tener paciencia respecto a la labor desempeñada por los fiscales, los cuales refirió que están haciendo un buen trabajo.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005, en un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exgobernador del Callao Félix Moreno, entre otras personas.

Funcionarios que participaron en hechos delictivos pagarán reparación civil

Así lo informó este sábado (17.03.19) el procurador Jorge Ramírez, quien además comentó que la procuraduría tiene la intención de cobrar la mitad de la reparación civil por el daño causado al país a los altos funcionarios, empresarios y otras empresas que junto a Odebrecht participaron en los hechos delictivos que se investigan.

Ramírez, indicó que eso sumaría mil 300 millones de soles en total, de los cuales la constructora brasileña Odebrecht pagará un total de 760 millones de soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos