Odebrecht: Jorge Barata será interrogado del 22 al 26 de abril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Jorge Barata será interrogado del 22 al 26 de abril

6 mar 2019 | 7:00 horas Actualizado 2019-03-06T12:12:47Z

Equipo Especial del caso Lava Jato reprogramó interrogatorios a Jorge Barata.


Reprograman declaración de Jorge Barata para fines de abril
El motivo de la reprogramación es porque aún no llegan al país las declaraciones que brindaron en febrero seis exdirectivos de Odebrecht en Brasil.

Los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato reprogramaron para fines de abril la declaración que se tomará al exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata.

Sergio Tejada destaca declaraciones en Brasil del caso Odebrecht

La declaración del exdirectivo Barata, exjefe de Odebrecht en Perú ante los fiscales peruanos estaba prevista entre el 12 y 15 de marzo.

Los fiscales postergaron la cita con el empresario para la semana del 22 al 26 de abril, con la finalidad de tener tiempo para procesar la nueva información que recibieron por parte de los colaboradores.

En tal sentido, el Ministerio Público indicó que la suspensión obedece "a razones de estrategia fiscal" en las carpetas que se tramitan en el equipo especial y sobre las cuales versarán todas las declaraciones de Jorge Barata.

"Aunado al hecho que no se ha recepcionado por el conducto de cooperación judicial las declaraciones que brindaron los ciudadanos brasileños Marcos de Queiroz Grillo, Luiz Fernando de Castro Santo, Sergui Nogueira Panicalli, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo de Rocha Soarez y Raymundo Nonato Trindade Serra", agregó.

El documento añade que dichas declaraciones, tomadas por el Equipo Especial del 11 al 15 de febrero pasado, conllevaría a que el testimonio de Barata "pueda sustentarse con mayor información", lo cual  sería útil para la obtención de una declaración integral y con retroalimentación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos