Funcionarios que participaron en hechos delictivos pagarán reparación civil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Funcionarios que participaron en hechos delictivos pagarán reparación civil

16 mar 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Jorge Ramírez
760 millones pagará Odebrecht, pero el resto pretendemos cobrarles a quienes participaron en actos delictivos, dijo procurador.

La Procuraduría tiene la intención de cobrar la mitad de la reparación civil por el daño causado al país a los altos funcionarios, empresarios y otras empresas que junto a Odebrecht participaron en los hechos delictivos que se investigan.

Sostuvo el procurador Jorge Ramírez, quien indicó que eso sumaría mil 300 millones de soles en total, de los cuales la constructora brasileña Odebrecht tuvo que pagar un total de 760 millones de soles.

Lo que queremos es saber la verdad. El hecho de saber la verdad y tener la evidencia es parte de la reparación legal, agregó.

En diálogo con TV Perú, desde Brasil, expresó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht tuvo un efecto dominó, que sirvió ahora para que se pueda iniciar un proceso similar con la firma OAS.

Autoridades peruanas suscribirán acuerdo de colaboración eficaz con OAS

Ademas, dijo que la interpelación al ministro de Justicia si repercute en el ánimo de las empresas colaboradoras, pero aseveró que a todos ellas se les informó que los acuerdos tendrán un control de legalidad, más no pasará por un control político.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos