Fiscal Ramírez: Acuerdo de colaboración eficaz con OAS será más rápido

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Fiscal Ramírez: Acuerdo de colaboración eficaz con OAS será más rápido

17 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2019-03-17T17:18:28Z

Acta de acogimiento a  colaboración eficaz ya se suscribió en Brasil.


El procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez

El procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, dijo que el acuerdo de colaboración eficaz que se negocia con la constructora OAS, será firmado en un mucho más rápido a comparación con la empresa Odebrecht.

Jorge Barata será interrogado en abril por equipo Lava Jato en Brasil

Afirmó que no había una fecha límite específica para completar la negociación del acuerdo, cuyo primer paso se llevó a cabo el jueves pasado con la firma en Brasil de la aceptación de beneficios para una cooperación efectiva.

"Entiendo que será más rápido que la colaboración eficaz de Odebrecht, hay más experiencia del Equipo Especial liderado por el fiscal Rafael Vela, que trabaja en forma coordinada con la Procuraduría. Somos un equipo que mostramos unidad al momento de enfrentar estos casos", afirmó.

Sostuvo que hay una reunión programada para abril con representantes de la empresa OAS, con los que se tiene previsto también suscribir un acta.

Refirió que exejecutivos de esta empresa brindarán su testimonio a la Fiscalía en abril, aunque dijo que varios de ellos ya han declarado a las autoridades fiscales en Brasil la semana pasada.

Interpelación contra Zeballos

Al respecto mencionó, que la interpelación en el Congreso al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, generan un clima que no favorece la colaboración eficaz.

Los fiscales que firmaron acuerdo con Odebrecht son autónomos

Ramírez mencionó que su participación en la negociación del acuerdo con Odebrecht se dio en el marco de su autonomía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos