Odebrecht: Nuevas declaraciones comprometen a más congresistas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Nuevas declaraciones comprometen a más congresistas

24 feb 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Los parlamentarios, Virgilio Acuña de APP y José Vargas del PAP habrían recibido aportes para campañas.


Excongresistas Virgilio Acuña y José Vargas involucrados en caso Odebrecht
Nuevas declaraciones de Odebrecht en Brasil comprometen a excongresistas Virgilio Acuña y José Vargas.

Desde Curitiba, en el último interrogatorio por la Físcalía peruana a los exdirectivos de Odebrecht, el viernes (22.02.19), el exgerente general de Odebrecht, Raymundo Serra Trindade, reveló los aportes a los congresistas peruanos.

El diario La República, informó que Trindade detalló que los aportes de la compañía iban desde los 5,000 a los 10,000 dólares y estaban orientados a la confección de camisetas y almanaques de los candidatos a parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP), del expresidente Alan García, y la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (PPC).

Odebrecht aportó a campañas de congresistas del PPC y APRA

Según reveló el portal IDL-Reporteros, Trindade señaló a los legisladores Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, del partido PPC; así como a Virgilio Acuña, del partido Alianza para el Progreso (APP), y José Vargas, del PAP.

Congresistas de la corrupción


Trindade también informó a los fiscales que tenía interacciones frecuentes con quienes veía regularmente en las reuniones sociales, Tapia y Eguren; además de con los apristas Jorge del Castillo, José Vargas y Luis Giampietri. Además de con Víctor Andrés García Belaunde (PPC) y Daniel Abugattás (Partido Nacional Peruano).
 
El exdirectivo Odebrecht explicó que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregó el dinero para realizar estos y otros pagos, y no tuvo interacción con el área de negocios estructurados de la empresa brasileña, denominada Caja 2.

Cronología en la investigación del caso Odebrecht en Perú

Los exdirectivos de Odebrecht, también brindaron información como parte del acuerdo de colaboración eficaz a los fiscales peruanos, sobre los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, Además de del prófugo exgobernador regional del Callao Félix Moreno y a la ex primera dama, Nadine Heredia, la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, y a diversos funcionarios del segundo gobierno de Alan García.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos