Rusia inicia la producción de vacuna contra coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia inicia la producción de vacuna contra coronavirus

16 ago 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19
Rusia produce el primer lote de Sputnik V, la primera vacuna contra el Covid-19.

Rusia comenzó con la producción de su nueva vacuna contra el coronavrus (Covid-19), informó este sábado el Ministerio de Salud ruso.

La vacuna, registrada este martes (11.08.2020), podría garantizar la inmunidad al virus de origen chino por un período de hasta dos años.

"Ha comenzado la producción de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", reza un comunicado emitido por el organismo, citado por TASS. Asimismo, se anunció la producción del primer lote.

Como se recuerda, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, calificando como una protección efectiva y que una de sus propias hijas había sido inoculada, aunque los ensayos clínicos aún no estaban completos y las pruebas de etapa final en las que participaron más de 2.000 personas recién comenzaron esta semana.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin el pasado martes en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna.

Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19

Sputnik V, la vacuna rusa contra Covid-19


La vacuna, está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó recientemente las pruebas de Fase 3. Los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes, dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova.

◽ Todo lo que se sabe sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

La vacuna desarrollada usa al virus adenovirus común, el cual causa el resfriado. Este ha sido modificado para transportar genes para la proteína de "pico" que recubre el coronavirus, como una forma de preparar al cuerpo para reconocer si aparece una verdadera infección por Covid-19.

Ese método es similar a las dosis que están desarrollando CanSino Biologics, de China ,y la Universidad de Oxford y AstraZeneca, de Reino Unido.
DW, Bloomberg, AP y RT
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos