Coronavirus: Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra el Covid-19

12 ago 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19
Rusia ya tiene una vacuna bautizada como "Sputnik V" fue aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

El presidente Vladimir Putin anunció este martes (11.08.2020) en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Aseguró que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus, además dijo que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que "se siente bien".

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó Putin.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al virus de Wuhan por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

Según la agencia Interfax, unos minutos después de haber anunciado la homologación de la vacuna, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".

¿La vacuna rusa es realmente eficaz?


La semana pasada, el gobierno ruso anunció que se estaba preparando para lanzar una vacunación masiva después de los exitosos ensayos de la vacuna, la noticia que ha sido recibida con escepticismo por la comunidad internacional, incluido el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. y la OMS, cuestionando la prisa de Rusia, sin haber terminado las pruebas a mayor escala.

Tras la aprobación, Rusia planea probar la vacuna en un grupo más grande de personas, se espera que las pruebas realizadas a unas 800 personas confirmen los resultados de los primeros estudios.

El procedimiento de aprobación estipula que los candidatos a la vacuna solo se aprueban después de pasar el estudio de la fase III. La vacuna se prueba en varios miles de voluntarios, que es la única manera de detectar los efectos secundarios.

Según el Ministerio de Salud de ruso, los médicos y los profesores deben ser vacunados a partir de octubre, seguidos por el resto de la población, paso a paso.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos, todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, sin registrar efectos secundarios graves tras la vacunación.

Esta vacuna, bautizada como "Sputnik V" será distribuida desde enero del 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. "Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos