Todo lo que debes saber sobre la primera vacuna rusa contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Todo lo que debes saber sobre la primera vacuna rusa contra el coronavirus

14 ago 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z


La primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Rusia es cuestionado por no contar con publicaciones sobre sus ensayos clínicos en la última fase, sin antes comprobar si funciona o es segura, posiblemente los medios no le contaron todo, mira el vídeo hasta el final y saque sus propias conclusiones.


El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este miércoles (12.08.2020) que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas.

"El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo", declaró a le prensa.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo que su país registró la primera vacuna contra el Covid-19 del mundo, llamada "Sputnik V" en honor al primer satélite soviético. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

La primera vacuna contra el virus de Wuhan fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. 

La vacuna podría garantizar la inmunidad al Covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el Covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia recibió solicitudes de más de 20 países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lo que debes conocer sobre la primera vacuna rusa contra coronavirus
La vacuna contra el Covid-19 será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y por la compañía Binnofarm.

¿Cuántas vacunas hay en el mundo?


En la última actualización hasta finales de julio, la OMS recensó 26 "vacunas candidatas" en el mundo que estaban siendo probadas en ensayos clínicos (en el hombre) frente a las 11 que había a mediados de junio.

La mayoría de estos ensayos se encuentran en "fase 1" (destinada principalmente a evaluar la seguridad del producto), o en "fase 2" (donde se prueba la eficacia).

Solo cinco están en fase 3, la más avanzada, donde se comprueba su eficacia con miles de voluntarios. Se trata de la vacuna que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la que desarrolla la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

Según la OMS, la vacuna rusa desarrollada por el Centro de Investigación Epidemiológica y Microbiología Nikolai Gamaleya, con el ministerio ruso de Defensa está en fase 1.

Las autoridades médicas rusas, profesores y personalidades médicas empezarán a ser vacunados a partir de agosto, antes de empezar a administrarla el 1 de enero de 2021 a la población.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos