Perú firmaría 5 convenios para vacunas contra el Covid-19 antes de fin de mes

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Perú firmaría 5 convenios para vacunas contra el Covid-19 antes de fin de mes

14 ago 2020 | 17:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Perú firmaría 5 convenios con laboratorios para vacuna contra el coronavirus antes de fin de mes
Vacuna contra el Covid-19: El vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhausm anunció que se viene realizando coordinaciones para que se desarrollen la fase 3 de las pruebas en el país.

El Gobierno peruano antes de fin de mes firmaría cinco convenios con laboratorios internacionales para tener "derecho de preferencia" cuando la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) este disponible en el mercado y se comercialice, anunció este viernes (14.08.2020) el vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus.

"Hay que negociar muy fino para tener la vacuna lo antes posible, ojalá sea a fin de año, pero seguro será en el primer trimestre del 2021. Si se hacen esfuerzos denodados se puede lograr", dijo en Canal N.

Sostuvo que "antes de fin de mes se firmarían cinco convenios (para acceder a) algunas de estas vacunas que ya están en la primera fila, incluso ya están conversando con universidades peruanas y con algunos laboratorios particulares para desarrollar las pruebas de la fase 3, eso sí es un hecho, es un hecho importante".

Neuhaus precisó que, el Perú avanza hacia la obtención de la vacuna contra el Covid-19, que se aplicaría a 20 millones de peruanos el 2021.

Vacuna contra el Covid-19 se priorizará en adultos mayores


El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, anunció que los adultos mayores serán la prioridad para ser inmunizados contra el Covid-19 y precisó que la actualización de datos sobre contagios y defunciones servirá para hacer una mejor distribución de las vacunas cuando lleguen al Perú.

"Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por el Covid-19. Por eso cuando lleguen las vacunas a nuestro país debemos tener identificadas las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución y proteger las vidas de los peruanos", comentó.

Todo lo que debes saber sobre la primera vacuna rusa contra el Covid-19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos