Rusia compartirá tecnología para producir su vacuna, afirma embajador ruso en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia compartirá tecnología para producir su vacuna, afirma embajador ruso en Perú

19 ago 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Igor V. Romanchenko sobre vacuna rusa en Perú
Igor V. Romanchenko, embajador de Rusia en Perú.

El embajador de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko, informó este miércoles (19.08.2020) que su país producirá la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 solo para su población y para el exterior compartirá la tecnología que permita su fabricación.

El diplomático dijo que su país apoya una cooperación abierta porque ningún país podrá vencer individualmente al virus, que solo lo logrará la comunidad internacional.

"Quisiera precisar que, según todos los planes, toda la producción de la vacuna en Rusia será para consumo interno. Para la exportación estamos dispuestos a compartir las tecnologías para producir la vacuna en el extranjero", afirmó el embajador ruso en una entrevista con El Comercio.

Cuando se le preguntó sobre el lanzamiento rápido del Sputnik V, dijo que fue una sorpresa para el mundo occidental, como sucedió durante su tiempo con el satélite Sputnik, cuando nadie esperaba que la ciencia y la tecnología rusa lanzaran en órbita un artefacto de ese tipo.

"Nuestras entidades científicas han trabajado duramente durante decenas de años para hacer las vacunas contra el SARS, el ébola, neumonía no clásica, etc., y esto ayudó mucho en el trabajo sobre la vacuna contra el coronavirus", explicó.

En solo unos meses, se lanzaron vacunas preexistentes contra el coronavirus y Sputnik V entró en la  fase 3 en la que se hará la prueba a un número significativo de personas.

¡Buenas noticias! Rusia donó 50 mil pruebas moleculares a Perú

El embajador agregó que hay dos o tres vacunas más al mismo tiempo, ninguna ha pasado de la fase 3, y hay mucha competencia y hay una lucha por las ganancias incluso contra la voluntad de Rusia.

Por otra parte dijo que el fármaco "es una prueba más de que Rusia tiene tecnologías, industrias y tiene científicos. El laboratorio que inventó Sputnik V fue creado a finales del siglo XIX y desde aquel entonces produjo muchas vacunas".

Indicó que este año su país inmunizará a su población contra tres tipos de gripe, con vacunas creadas por el mismo laboratorio de Sputnik V y de Rusia.

Respecto a posibles negociaciones con el país, dijo que el Gobierno del Perú todavía no tomó una decisión, ya que no existe una vacuna en el mundo que ya haya sido aprobada.
PL

Periodista peruano recibirá vacuna experimental en Argentina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos