Ayacucho: entregarán 28.000 tablets a escolares de 478 instituciones educativas de la región

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ayacucho: entregarán 28.000 tablets a escolares de 478 instituciones educativas de la región

20 ago 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cierre de brecha digital en el servicio educativo
Equipos tecnológicos reforzarán el programa Aprendo en Casa y sus tres plataformas de difusión. ( Foto: Andina)

A fin de mejorar la calidad educativa de los escolares del nivel primario y secundario, el próximo 28 de agosto se concretará la primera entrega de 8.000 tablets a estudiantes de la región Ayacuho.


El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Gualberto Palomino Gutiérrez, informó este miércoles (19.08.2020), que en las próximas semanas se concretarán la entrega de nuevos lotes del mencionado equipo informático.

Antes de finalizar el año, se entregarán 28.000 tablets a escolares del cuarto al sexto grado de primaria y de primero a quinto año de secundaria de 478 instituciones educativas de las 11 provincias de la región.

En ese sentido el funcionario indicó que en los próximos días se estará concretando la entrega del primer lote de tablets a escolares y docentes, cuya entrega simbólica será en la comunidad de Catalinayocc, distrito de Chuschi, provincia de Cangallo.

"Luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional se firmó el convenio y con ello en los próximos días se concretará la entrega de ocho mil tablets de un total de 28.000 que se entregarán en este año, los cuales beneficiarán a miles de escolares del nivel primaria y secundaria de la región", expresó el funcionario.

Asimismo, el director de la Drea indicó que en total el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregará en los próximos años 166 mil tablets para la región Ayacucho, los cuales serán cedidos progresivamente.

También informó que la Drea está en proceso de adquisición de otro lote de 40.000 tablets, a fin de garantizar la cobertura de los escolares de las instituciones educativas priorizados.

Por su parte el Ministerio de Educación (Minedu) también está en proceso de adquisición de otro lote de tablets, los cuales serán entregados a los escolares y docentes de la región Ayacucho.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos