Covid-19: periodista peruano recibirá vacuna experimental en Argentina

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: periodista peruano recibirá vacuna experimental en Argentina

19 ago 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Periodista peruano recibirá en Argentina vacuna contra el coronavirus
Jesús Claros Muñoz (63), es natural de Pisco (Ica), recibirá la vacuna experimental contra el Covid-19.

Este domingo a las 17:00 horas el periodista peruano recibirá la vacuna experimental contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech.


El profesional que radica en Buenos Aires hace varios años, forma parte del grupo de 4,500 voluntarios seleccionados entre más 25,000 personas dispuestas a recibir las dos dosis que buscan hacerle frente a esta infección.

En Argentina ha sido seleccionada para formar parte de la etapa 3 de un ensayo clínico cuyo objetivo principal es probar la eficacia de una vacuna desarrollada para prevenir el contagio por SARS-CoV 2.

"Yo estaba como suplente y hace unas horas me llamaron para comunicarme mi inclusión en el grupo de seleccionados. Me daban la opción de escoger sábado o domingo como día de la prueba: elegí el domingo, día en que vendrán a recogerme para llevarme al Hospital Militar, sede del estudio", declaró Jesús Claros para agendapais.com.

Si bien reconoció el riesgo de la prueba, dejó claro que la decisión en su caso no es excepcional, en parte porque es un donante de sangre constante. "No lo veo con temor", señaló el periodista peruano.

La mitad de los participantes en el estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la otra mitad recibirá un placebo (sustancia inerte), ambos en forma de inyección de solución fisiológica.

Jesús Claros argumentó que es necesario vacunarse, que alguien debe hacerlo y que él, por su parte, nunca tuvo miedo de ser parte de un proyecto que podría beneficiar a millones de personas en todo el mundo.

El periodista peruano es natural de Pisco (Ica), tiene 63 años y es director de una agencia de viajes paralizada por la pandemia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos