Boris Johnson: Acuerdo con Reino Unido ayudará al Perú a ser un país más próspero

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Boris Johnson: Acuerdo con Reino Unido ayudará al Perú a ser un país más próspero

22 jun 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Boris Johnson sobre acuerdo entre Perú con Reino Unido
Perú y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron el acuerdo de cooperación para la reconstrucción del norte del país, siguiendo el mismo modelo que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este lunes (22.06.2020) que el convenio de Gobierno a Gobierno ayudará al Perú a tener un futuro próspero e inclusivo porque permitirá reparar el daño causado por la naturaleza, en varias regiones del país, en el 2017.

A través de un mensaje grabado y difundido durante la ceremonia de suscripción de dicho documento, Johnson saludó el acontecimiento y reveló que fue testigo en 2018 cómo las compañías británicas ayudaron a Perú a prepararse para "los que serían los mejores Juegos Panamericanos de la historia".

Johnson enfatizó que "traer la experiencia y la excelencia británicas, junto con el plan visionario del presidente Vizcarra, no solo reparará el daño hecho hace tres años y medio, sino que también ayudará a establecer a Perú, su economía y las personas para un futuro más próspero e inclusivo".

"La historia de nuestras naciones es larga. Hoy, comenzamos a escribir el próximo capítulo, y no puedo esperar a ver a dónde nos lleva", concluyó.

El presidente Martín Vizcarra, anunció que alrededor de 7,000 millones soles serán invertidos en la ejecución de obras para la reconstrucción con cambios, en un periodo de dos años y precisó, que se destinará un monto superior a los 1,000 millones soles en nueve regiones del país desde la suscripción del convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos