Perú y Reino Unido firman acuerdo para ejecución de obras de reconstrucción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y Reino Unido firman acuerdo para ejecución de obras de reconstrucción

22 jun 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú y Reino Unido firman acuerdo para la reconstrucción del norte del país
Presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de suscripción de Gobierno a Gobierno entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Estado Peruano, para el Programa de Reconstrucción con Cambios.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participó en la firma del acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la Reconstrucción del Norte, siguiendo el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Ejecutivo y contó con la participación virtual del primer ministro británico, Boris Johnson.

"La inversión que se tiene establecida para los próximos dos años es de alrededor de 7,000 millones de soles, y solo desde la suscripción hasta la terminación de este año la inversión superará los 1,000 millones de soles en las regiones que contempla este convenio", señaló el dignatario Martín Vizcarra.

La asistencia técnica de este acuerdo permitirá la implementación de: 9 hospitales y 6 centros de salud, 74 colegios. Además de soluciones integrales de: 15 cuencas, 5 quebradas, 7 drenajes en ciudades.

El jefe del Estado precisó que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca son las directamente beneficiadas por el alcances de este contrato.

Mediante este contrato, Reino Unido brindará asistencia técnica para el desarrollo de grandes obras de prevención y reconstrucción en las zonas del país que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Boris Johnson: Acuerdo con Reino Unido ayudará al Perú a tener un futuro próspero

Contrato reconstrucción Perú y Reino Unido
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos