Más de S/ 7,000 millones se invertirán en obras de reconstrucción con cambios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de S/ 7,000 millones se invertirán en obras de reconstrucción con cambios

23 jun 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
 Acuerdo entre Perú y Reino Unido permitirá inversión de 7,000 millones soles
Martín Vizcarra informó que el nivel de inversión pública, en los tres niveles de gobierno, superará los 24,500 millones de soles en el segundo semestre del año 2020

Acuerdo con Reino Unido permitirá ejecutar obras para nueve regiones


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó este lunes (22.06.2020) que la suscripción del acuerdo entre el Perú y el Reino Unido para ejecutar obras en el norte del país permitirá invertir más de 7,000 millones de soles.

"La inversión para los próximos dos años es de 7,000 millones de soles. Solo en lo que va de la suscripción a la terminación de este año se espera superar los 1,000 millones de soles de inversión en las regiones beneficiadas, con los alcances de este contrato", indicó.

En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado precisó que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca son las directamente beneficiadas por el alcances de este contrato.

Además, explicó que se harán intervenciones en la costa peruana, precisamente en los ríos Tumbes, Piura, Motupe, Virú, La Leche, Rímac, Huaycoloro, Ica, entre otras cuencas, para evitar que en el futuro existan mayores daños en las ciudades por los desbordes durante la época de lluvias.

Vizcarra informó que el nivel de inversión pública, en los tres niveles de gobierno, superará los 24,500 millones de soles en el segundo semestre del presente año.

"Se han programado un nivel de inversiones para el segundo semestre de este año 2020 de inversión pública de más de 24,500 millones de soles en los tres niveles de gobierno: nacional, local y regional", dijo.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, destacó la cooperación y la colaboración entre ambos países para desarrollar esta serie de proyectos en el Perú, reparando los daños causados por la naturaleza en el año 2017 y mejorar el futuro de la población. 

Este acuerdo permitirá implementar nueve hospitales y seis centros de salud, 74 colegios. Además de las soluciones integrales de 15 cuencas, cinco quebradas y siete drenajes pluviales para las ciudades del norte del país.

Fenómeno del Niño


El jefe de Estado, manifestó que los niveles de intervenciones en las cuencas de los ríos serán de carácter permanente para evitar que los embates de la naturaleza, como el Fenómeno del Niño, para no generar más daño a futuro.

Además, sostuvo que la meta propuesta en este contrato es sumamente ambiciosa, por lo que consideró que también se debe ser rigurosos en el cumplimiento de los plazos, pues contempla infraestructura de salud y educativa, tan necesarias para el país en esta época de crisis sanitaria por el Covid-19.

Perú suscribió acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la reconstrucción
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos