Coronavirus en el mundo deja más de 2.4 millones de infectados y 170,368 muertos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus en el mundo deja más de 2.4 millones de infectados y 170,368 muertos

21 abr 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Pandemia de coronavirus deja al menos 180 mil muertes y más de 3 millones infectados a nivel global
La pandemia de coronavirus ha matado a más de 42,000 personas en EE.UU, que superó a China en 913% como el país con más muertes en el mundo a causa del Covid-19.

Un 25% de víctimas mortales de concentra en EE.UU.


La cuarentena y las restricciones aumentaron en China, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Iran, Francia superando los 1.5 millones infectados, se suman otros 178 países en todo el mundo para tratar de controlar la pandemia de neumonía mortal, la cifra de muertos se incrementa solo en Estados Unidos un total de 42,359 superando a China (4,636) que representa más de 913% el número de victimas mortales del coronavirus (Covid-19), según cifras del CSSE de Johns Hopkins University, cifras a las 23:38:36 horas del 20 de abril.

Estados Unidos se ha convertido en el primer país con más casos confirmados de Covid-19 (787,752), le sigue España (200,210), en tercer lugar Italia (181,228),  Francia (156,493), Alemania (147,065), Reino Unido (125,856) , Turquía (90,980) China (83,849) e Iran con al menos 83,505 infectados.

OMS alerta al mundo sobre riesgo de pandemia del nuevo virus mortal

Fuera de Hubei, la provincia más afectada y que ha sido aislada para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control, tras 76 de confinamiento la ciudad de Wuhan reaperturó el sistema de transporte este 13 de abril.

El virus fue nombrado oficialmente "Covid-19" en una conferencia celebrada en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que el jefe del organismo dijo que los países tenían la posibilidad de detener su propagación mundial.



El coronavirus podría infectar a dos tercios de la población mundial


Cifra actualizada de muertos por coronavirus en Mundo
Ira Longini, uno de los asesores de la OMS, ha advertido que la situación podría empeorar y hasta dos tercios de la población mundial podrían contraer el Covid-19.

A esta preocupante conclusión ha llegado el científico, tras realizar un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del virus en China. Longini estima que eventualmente podría haber miles de millones de casos de infección con el Covid-19, en contradicción con las estadísticas oficiales.

Confirman primer caso de coronavirus en un latinoamericano

Estado de emergencia por coronavirus


Cabe recordar, que los pacientes infectados con el virus fue originado en la ciudad de Wuhan (centro), a pesar del incremento de las cifras el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han decidido demasiado tarde para declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria de preocupación mundial.
La OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

Emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan en China

Hasta fines de enero la OMS no declaró emergencia 


"Que nadie se equivoque, esto es una emergencia de muy alto riesgo en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial", explicó el jueves (23.01.2020) a los medios el doctor Tedros Adhal om Gebreyesus, director de la Organización.

La OMS ha utilizado la expresión "urgencia de salud pública de interés internacional" solamente en raros casos de epidemias que requieren una respuesta mundial enérgica. Hasta ahora se trató de la gripe porcina H1N1, en 2009, el virus del Zika, en 2016, y la fiebre del Ébola, que causó grandes pérdidas humanas con todas sus consecuencias en parte de África occidental, entre 2014 y 2016, y en la República Democrática del Congo (RDC), desde 2018.

Virus mortal coronavirus en China
Los científicos cuestionan el origen y las consecuencias del misterioso virus similar al SARS, que se propaga rápidamente a nivel mundial.


Asciende a 361 número de fallecidos por cononavirus en China
El impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte  de casi medio millar en la China continental. / Foto: Ruters


Coronavirus un virus mortal


Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.
Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal CCTV que "se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

El británico Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas advirtió que el número de pacientes probablemente sea más cercano a 1,700 que a los identificados oficialmente por Pekín.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos