Propiedades incautadas del exalcalde Carlos Burgos están valoradas en S/ 9 millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Propiedades incautadas del exalcalde Carlos Burgos están valoradas en S/ 9 millones

21 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Decomisan propiedades a exalcalde Carlos Burgos valorizados en S/ 9 millones
En cumplimiento de la sentencia obtenida por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en contra del exalcalde de SJL, Carlos Burgos, y sus coimputados; el Ministerio Público decomisó 2 colegios valorizados en más de  9 millones de soles, adquiridos ilícitamente.

EL Ministerio Público informó este lunes (20.04.2020) que dos inmuebles de propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, valorizados en más de 9 millones de soles, fueron decomisados en cumplimiento de una sentencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En uno de los inmuebles, de casi 2,800 metros cuadrados, funcionaba el centro educativo particular Saint John's Private School.

La diligencia en este punto se desarrolló bajo la supervisión del fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Walther Delgado Tovar, el juez Jorge Chávez Tamariz, representantes de Pronabi, la Procuraduría del Ministerio de Justicia, y del Área de Catastro de la municipalidad distrital.

Luego, las autoridades decomisaron el inmueble de siete pisos y dos sótanos en los lotes 7,8,9,10,11 y 12, de la manzana W de la comunidad campesina de Jicamarca, sector El Pedregal, donde funcionaba el colegio Los Emprendedores.

También se decomisó un terreno de la manzana M1 lote 18, frente al colegio, y una casa de playa en Totoritas, en Mala.

El proceso de decomiso culminará en los próximos días con un terreno en Cieneguilla.

Carlos Burgos cumple una condena de 16 años en el penal de Ancón I desde setiembre de 2019, tras haber utilizado encontrado responsable de haberse enriquecido ilícitamente usando su cargo público.

La sentencia dictada en su contra en el 2017 lo condenó también al pago de 500,000 soles de reparación civil a favor del Estado peruano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos