Diamond Princess: Confirman 61 casos de coronavirus en el crucero con más de 3,700 pasajeros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Diamond Princess: Confirman 61 casos de coronavirus en el crucero con más de 3,700 pasajeros

7 feb 2020 | 6:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Diamond Princess, en el puerto de Yokohama
Diamond Princess, en el puerto de Yokohama

Un ciudadano argentino del crucero "Diamond Princess", se convierte en el primer latinoamericano infectado por el mortal virus entre los más de 60 personas que han contraído el nuevo coronavirus.

Los infectados en el crucero llegan a 61. Además, 273 personas entre tripulación y pasajeros han sido sometidos a análisis dentro de la embarcación y los más de 3,700 viajeros permanecen en cuarentena dentro de la embarcación.

Coronavirus, se incrementa cifra de contagiados por epidemia en China

Entre los infectados hay un argentino, siete australianos, siete canadienses, 28 japoneses tres hongkoneses, un neozelandés, un taiwanés, un británico, 11 estadounidenses y un filipino, informó Kyodo News.

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a test adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos.

El origen de la propagación de esta epidemia proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japones pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas desde este miércoles (05.02.2020).

El Diamond Princess esta en cuarentena desde este jueves (06.02.2020) en Yokohama y estará en hasta el 19 de febrero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos