Coronavirus: Sube a 2,663 muertos y más de 80 mil contagiados por epidemia

Ad 970 x 250

Coronavirus: Sube a 2,663 muertos y más de 80 mil contagiados por epidemia

El Nacional
25 feb. 2020
Cifra actualizada de muertos por coronavirus en China

La cuarentena y las restricciones aumentaron en China y en todo el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía mortal, la cifra de muertos se incrementa en todo China por el nuevo virus 2019-nCoV hasta este este lunes (24.02.2020) sube a 2,663 victimas mortales y se extendió a más de 30 países.

Corea del Sur se ha convertido en el segundo país, después de China, con más casos confirmados de Covid-19, al llegar este martes (25.02.2020) a 977.

El número total de infectados en el mundo se ha elevado a más de 80,000 y la cifra de decesos se aproxima a los 2,700. Este martes, China reportó 71 nuevos pacientes muertos por la epidemia, y de esa forma el total de víctimas fatales en el país ya asciende a 2.663, según informaron las autoridades sanitarias del país.

OMS alerta al mundo sobre riesgo de pandemia del nuevo virus mortal

Estas cifras suponen un aumento del 24% en los nuevos casos con respecto al día anterior, aunque la buena noticia es que rebaja en más de un 52% el número de muertes registradas el lunes en comparación con el domingo.

El balance de muertos en China por coronavirus sube a 2,663 y el de casos confirmados, en 77,658.

Fuera de Hubei, la provincia más afectada y que ha sido aislada para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

El virus fue nombrado oficialmente "Covid-19" en una conferencia celebrada en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que el jefe del organismo dijo que los países tenían la posibilidad de detener su propagación mundial.

El coronavirus podría infectar a dos tercios de la población mundial


Ira Longini, uno de los asesores de la OMS, ha advertido que la situación podría empeorar y hasta dos tercios de la población mundial podrían contraer el Covid-19.

A esta preocupante conclusión ha llegado el científico, tras realizar un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del virus en China. Longini estima que eventualmente podría haber miles de millones de casos de infección con el Covid-19, en contradicción con las estadísticas oficiales, que sitúan el nivel actual en más de 80,000.

Confirman primer caso de coronavirus en un latinoamericano

Estado de emergencia por coronavirus


Cabe recordar, que los pacientes infectados con el virus fue originado en la ciudad de Wuhan (centro), a pesar del incremento de las cifras el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han decidido demasiado tarde para declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria de preocupación mundial.

La OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

Emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan en China

Hasta fines de enero la OMS no declaró emergencia 

"Que nadie se equivoque, esto es una emergencia de muy alto riesgo en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial", explicó el jueves (23.01.2020) a los medios el doctor Tedros Adhal om Gebreyesus, director de la Organización.

La OMS ha utilizado la expresión "urgencia de salud pública de interés internacional" solamente en raros casos de epidemias que requieren una respuesta mundial enérgica. Hasta ahora se trató de la gripe porcina H1N1, en 2009, el virus del Zika, en 2016, y la fiebre del Ébola, que causó grandes pérdidas humanas con todas sus consecuencias en parte de África occidental, entre 2014 y 2016, y en la República Democrática del Congo (RDC), desde 2018.

Virus mortal coronavirus en China
Los científicos cuestionan el origen y las consecuencias del misterioso virus similar al SARS, que se propaga rápidamente a nivel mundial.

¿En qué ciudades y países está el coronavirus?



El virus se originó a fines del año pasado en la ciudad china central de Wuhan en Hubei, entre trabajadores de un mercado mayorista de marisco y pescado, y cuyo origen exacto se desconoce y se ha extendido a ciudades chinas, incluyendo PekínBeijing y Shanghai, así como los Estados Unidos, TailandiaCorea del SurJapón. y Taiwán, desde entonces numerosos países con vuelos directos o indirectos con Wuhan han puesto en emergencia el control pasajeros a su llegada.

También se ha confirmado la llegada del virus a Singapur, Vietnam y Nepal. Se presume que se trata de pacientes que habían visitado la ciudad de Wuhan.

Asciende a 361 número de fallecidos por cononavirus en China
El impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte  de casi medio millar en la China continental. / Foto: Ruters

Coronavirus un virus mortal


Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal CCTV que "se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

El británico Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas advirtió que el número de pacientes probablemente sea más cercano a 1,700 que a los identificados oficialmente por Pekín.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!